Artículos Ocio Viajes

Comer en Conil de la Frontera: cuáles son los platos más típicos

Conil de la Frontera es una de esas localidades gaditanas que resume el sentir de la provincia en sus calles, sus sitios para comer y sus gentes. Comer en Conil es una experiencia para los sentidos y una oportunidad para conocer de primera mano los platos típicos de Conil de la Frontera, y es que la gastronomía de Conil en particular y Cádiz en general, es una de las más reconocidas en el panorama nacional.

Para conocer los platos típicos de la costa gaditana, tan solo hay que encontrar un alojamiento turístico en Conil de la Frontera y utilizarlo como “base de operaciones” pasar unos días recorriendo los bares más tradicionales y los restaurantes más emblemáticos de la zona. Pero, ¿qué platos son los más típicos de la cocina gaditana?

Entre los platos más típicos de la cocina gaditana destacan por su importancia los siguientes:

Tortillita de camarones

Es uno de los platos típicos de Cádiz por excelencia y se encuentra entre lo más consumido tanto por los locales como por los turistas. Los camarones son un pequeño crustáceo parecido a la gamba muy abundante en las costas gaditanas. En forma de tortillita con ingredientes como el perejil, la harina de garbanzos o la cebolla tienen un bocado crujiente y delicioso.

Urta a la roteña

La urta es una especie de pez muy parecida a la dorada que también es muy común en la zona. El estilo “a la roteña” de cocinar la urta surgió en otra localidad gaditana muy próxima a Conil, como es Rota. Su carne blanca y compacta resulta muy agradable al paladar y se suele servir en una cazuela con una guarnición de verduras muy atractiva.

Cazón en adobo

Este plato tradicional de la gastronomía de Cádiz, y consiste en adobar el cazón y rebozarlo para posteriormente freírlo. El misterio de este plato es elaborar un adobo de calidad siguiendo la receta gaditana tradicional, que incluye especias como el orégano o el comino y un vinagre blanco de la tierra, de los mejores del país.

Mojama

La mojama consiste en un método de salazón muy antiguo que se usa típicamente en la costa gaditana. Se usan lomos de atún de almadraba y se ponen en sal gorda durante 24 o 48 horas. Luego se le retira la sala y se envuelven en unos sacos húmedos. La preparación es compleja pero el sabor excepcional merece la pena, algo que conocen de primera mano los gaditanos. Un plato de degustación obligada durante una visita a Cádiz que puedes encontrar aderezado con aceite de oliva y servido con frutos secos de acompañamiento.

Atún en tomate

Es uno de los platos populares en la gastronomía gaditana y se trata de una receta sencilla a la par que deliciosa. Se usa un atún fresco cortado en dados a los que luego se le añade una salsa de tomate tras freírlos con ajo y pimientos verdes. Un plato muy común entre los sectores más humildes que, en la actualidad, es imprescindible en la carta de los restaurantes de la zona. Una de las mejores formas de comer atún de la costa de Cádiz en una receta puramente gaditana.

Pollo a la canilla

Además de la gran variedad de recetas de pescado, en Cádiz también existen recetas propias para cocinar carnes blancas como el pollo. El pollo a la canilla es quizás una de las más tradicionales, en la que se usa el contramuslo con ingredientes como el vino amontillado. Se suele servir en cazuela y el pollo adquiere unos matices de sabor deliciosos. Una receta que requiere de un proceso de elaboración de al menos 4 o 5 horas, pero que se puede encontrar con facilidad en los restaurantes de la zona.

Potaje de tagarninas

Las legumbres son un alimento básico en la cocina gaditana y por ello cuentan con multitud de recetas. Una de las más típicas de Cádiz y poco conocidas en el resto del país es el potaje de tagarninas. Su base son las tagarninas, una verdura que se suele criar en los campos gaditanos y que se mezcla en el potaje con alubias, ternera y tocino, todo ello aderezado con especias como el comino, el pimentón picante o el ajo majado. Como imaginarás, el potaje de tagarninas es un plato muy nutritivo y calórico, ideal para una visita a Cádiz durante el invierno.

Estos son algunos de los platos más conocidos y típicos de la gastronomía gaditana. Para poder degustarlos resulta muy interesante alojarse en un apartamento en Conil, ya que se puede usar como punto de partida para hacer una ruta gastronómica por las principales localidades de la provincia de Cádiz. De esta forma probarás los mejores platos de la cocina tradicional de la zona, aunque también puedes optar por comer en Conil, y comprobar por ti mismo la gran cantidad de buenos los restaurantes que existen en la localidad gaditana.

Si quieres apoyar este sitio web, visita la web sherrycard.com, y si necesitas algún producto tanto de impresión como de papelería no dudes en contactarles.

 

5 2 votes
Article Rating
Suscribirse
Notificar acerca de
0 Comments
Antiguos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
0
Would love your thoughts, please comment.x